,

Aprueban ley que permite a la policía matar a perros que les ladren o se muevan durante operativos

Una corte federal en el Estado de Michigan aprobó la semana pasada una ley que permite a la policía hacer uso de fuerza letal en contra de cualquier perro que amenace o atente en contra de su seguridad al entrar a cualquier residencia; ladridos y movimientos inesperados son considerados motivos suficientes para ultimarlos, dictaminó la corte.

La decisión que tomaron las autoridades estadounidenses proviene de una demanda realizada en 2013 por la pareja Mark y Cheryl Brown, quienes acusaron a la policía de matar a sus dos perros durante una redada que realizaron en su casa para buscar drogas y sustancias ilegales.
En la corte, los policías explicaron que el primer perro al que mataron amagó con atacarlos y después huyó al sótano, esto provocó una persecución que terminó con el animal muerto.

Al segundo cánido le dispararon con el argumento de que éste no dejaba de ladrar y hacía sentir a los oficiales amenazados, comprometiendo el éxito del operativo.

“Dentro de los estándares a los que actualmente se apegan las fuerzas policiacas es perfectamente razonable que se permite usar fuerza letal en contra de cualquier perro que amenace la seguridad de los agentes durante cualquier redada realizada para buscar drogas o sustancias ilegales; la decisión que se tomó hoy es para garantizar la seguridad de las personas encargadas de ver que las leyes no se infrinjan”, comentó el juez Eric Clay tras dar a conocer su decisión.

Por su parte, la pareja que demandó a la policía por el asesinato de sus dos mascotas nunca pudo comprobar que los perros no ladraron o intentaron atacar a los oficiales, por lo tanto, su acusación no procedió ante la corte, dejando libres de cualquier cargo a los oficiales responsables.

Jim Blocker, jefe de la policía del Estado de Michigan, dijo al periódico Battle Creek Enquirer, que la decisión que tomó la corte fue la correcta y que debemos confiar en que los oficiales tomaron la decisión correcta para garantizar su seguridad y bienestar físico al igual que el éxito del operativo.

Sin embargo, el jefe Blocker también destacó que con esta nueva ley hay mucho espacio para mejorar las tácticas que utilizan las fuerzas del orden para disminuir cada vez más el uso de fuerza letal sin importar contra quien sea: animales o humanos.

Déjanos un comentario

comments