in

ENTÉRATE de 6 curiosidades sobre la nariz humana

Sin duda sabemos que la nariz es el centro de la cara de una persona y que cumple una gran función en nuestra vida, porque por allí es donde se inicia el proceso de la respiración. Sin embargo, ¿qué más sabes de ella?

La nariz es esa parte del cuerpo, específicamente de la cara, que se denomina protuberancia, que utilizamos para poder respirar todos los animales vertebrados (incluyendo a los humanos claro está).

Esta está compuesta por: las fosas nasales, raíces de pelos, las aletas, el tabique nasal y lo que la sostiene, llamado cartílago. Están hechas también por cierta cantidad de vasos sanguíneos y glándulas de mucosa que permite la protección y humectación de estas.

A continuación Culturízate te mostrará 7 curiosidades sobre la nariz que quizás no sabías:

1. La nariz en una de las dos partes del ser humano que no deja de crecer

persona-nariz-grande-culturizate

La segunda son las orejas.

2. ¿Por qué tenemos tantos mocos al tener gripe?

mocos-culturizate

Ese es el mecanismo de autodefensa de la nariz para poder combatir contra los microbios que desean invadir el cuerpo. Estos contienen células de glóbulos blancos y enzimas, cuya función es evitar cualquier tipo de infección.

3. Cada persona tiene una manera distinta de estornudar

estornudo-diferente-culturizate

De hecho, la forma cómo una persona estornuda es algo genético. Es decir, la manera cómo estornuda tu mamá y papá va a influir en la manera en como tú lo haces. Probablemente ese estornudo tuyo sea bastante similar con los de tu familia.

4. La nariz de una persona depende de dónde proviene etnicamente

tipo-de-narices-segun-su-etnia-culturizate

5. Las fosas nasales y sus vellos

Esos molestosos vellos que tiene la nariz. Veas por donde los veas, ninguno termina de ser agradable a la vista. Sin embargo, tienen un razón de ser (diría una mamá para consolarte).

Su principal función es bloquear la entrada de los gérmenes y el polvo. Las cavidades nasales tienen un destino bastante importante: los pulmones. Al momento de inhalar el aire, los vellos se humedecen y se calientan, haciendo que los tejidos en los pulmones puedan ser protegidos.

Gracias a esta filtración de la capa mucosa que se crea en las fosas, se crea como una doble protección cuando los pelitos no realizan efectivamente su cometido.

 

6. Le dan forma al sonido de la voz de las personas

nariz-animada-culturizate

La voz realmente se determina encima de la laringe. Sin embargo, es el sonido de un zumbido. Esta se produce en la nariz y en la boca. Por ejemplo, la razón por la cual hablamos de manera tan distinta cuando tenemos gripe, es porque el aire no entra de manera funcional por la nariz.

Es importante mencionar los senos parasanales. Estos son cavidades que están en huesos y encaminan a las fosas nasales. Estas sirven como una caja de resonancia de voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Déjanos un comentario

comments

12 Hábitos nocturnos que te hacen engordar

Los 15 años que han causado revuelo en las redes sociales (VIDEO)